Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

29 de agosto de 2011

Texto Escolar: Su Valor e Importancia como Recurso Didáctico


 Existen diferentes Recursos Didácticos que nos ayudan a desarrollar en el alumno el aprendizaje significativo deseado y que la clase sea mucho más amena y agradable posible, puesto que, con estos recursos se implementan nuevas estrategias para combinar su utilización y determinar el logro de los objetivos planteados.




A continuación, les presentaré una serie de materiales de apoyo al uso exclusivo del Texto Escolar, designado por medio de clasificaciones y por nivel, que de una u otra forma guían y otorgan sugerencias de ciertas actividades educativas para potenciar y aumentar la utilización del Libro de Grado de apoyo para los alumnos.




El Texto Escolar es una maravillosa fuente de información complementaria. Su contenido, conocimientos, valores que transmite y su estructura son algunos de los criterios utilizados por el docente para seleccionar cada uno de sus contenidos, tomando en cuenta los intereses y necesidades de los alumnos.



¡Materiales Educativos Recopilados!
 
Enlaces por: Unidades y Contenidos de PRIMARIA

Lengua 2º Lengua 3º Lengua 4º Lengua 5º Lengua 6º



Enlaces por: Unidades y Contenidos ESO

Tecnología 1º - 2º


 En pocas palabras, el libro de texto escolar es un producto de los métodos didácticos, así como del saber pedagógico del docente, encontrando su merecido espacio educativo en el amplio mundo de la Educación, sobre todo en el salón de clases en medio de una fuerte tarea entre el docente y el alumno sin dejar a un lado a los padres y representates.



Los textos escolares dan una forma concreta al currículum y permiten que el docente pueda planificar sus clases. Son una herramienta sumamente eficaz para actualizar y perfeccionar la formación del maestrado o en su defecto del profesorado.  A la vez, permiten a los alumnos estudiar independientemente si es necesario y mejorar las deficiencias educacionales de su familia o de su escuela.

Como Docentes nuestras inquietudes podrían expresarse en las siguientes preguntas: ¿Qué importancia tienen los textos para la calidad de la educación?
¿Cómo son nuestros textos escolares?


A partir de esta histórica teoría se concluye que, el texto escolar permanece como una efectiva Herramienta Pedagógica del uso del Maestro, de los Alumnos e Instituciones.

No hay comentarios: