Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

29 de octubre de 2011

Educ. Inicial Nivel II - U.D "Sistema de numeración y número"


 Unidad Didáctica
 “Binoculares mágicos”

* Edad: 4 años
* Área: Matemática
* Contenidos: Sistema de numeración y número.
-Uso de escrituras numéricas en diferentes contextos.

* Propósito: Ofrecer a los alumnos una situación de enseñanza que permita poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela.


Actividad:

* INICIO: Previamente al ingreso de los niños, fueron colocados los carteles donde los números cumplen diferentes funciones (Colectivo 15, $18.-, un calendario, etc.). La actividad comienza conversando con los niños sobre las diferentes funciones que pueden tener los números. Se les cuenta que en la sala se escondieron algunos números y se les presentan los "binoculares mágicos" que nos ayudarán a encontrarlos.

* DESARROLLO: Se reparten los binoculares para comenzar la actividad: los niños observan atentamente y al descubrir los números, toman la imagen para analizarla durante el cierre de la propuesta.

* CIERRE: Sentados sobre la alfombra, en ronda, comentamos la función de los números que encontramos ocultos en la sala, dónde estaban escondidos y qué función cumplía cada número descubierto.

* Materiales: Tubos de cartón. Cinta de pintor, papel glasé. Pegamento. Imágenes en donde los números cumplen diferentes funciones, pegadas sobre cartulina.

* Evaluación:
La lectura y escritura numérica en diferentes contextos de uso.



Tomado de Ejemplo Planificaciones para docentes de Educ. Inicial. 

 

No hay comentarios: