Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

14 de enero de 2012

Sobre los Proyectos de Aprendizaje,Productivos o de Aula




Queridos colegas, con todo el respeto que ustedes se merecen, y se que no son todos, pero me preocupa sobre manera que a estas alturas todavía no internalicen que es un proyecto de aprendizaje, de aula, productivo o como sea llamado este nuevo año escolar, solo proyectos.

Todos, pero todos los proyectos son de lectura y escritura, colegas, en todos tienen que investigar, leer, escribir, narrar, describir, no pueden decir quiero un proyecto tal o cual, pero que no sea de lectura, no, docentes.

 Un proyecto es una herramienta más de trabajo que nos permite conocer, investigar, saber, sobre una temática X, o a su vez para obtener un producto a través de los contenidos del programa  sea  C.B.N  o el curriculo Bolivariano, solo debemos saber manejar los contenidos que sean necesario en el proyecto escogido por los niños, niñas y adolescentes.

Muchos docentes creen  a estas alturas que es un área más, no maestros, es una herramienta que podemos utilizar en nuestras aulas y que nos va a permitir desarrollar estrategias cognitivas a través de todos los contenidos,  pero siempre haciendo énfasis en el tema que estamos tratando.

Es igual que los Ejes Transversales y ahora Ejes Integradores, ellos deben ir inmersos en nuestras planificaciones diarias colegas o hacer énfasis sobre ellos. 

Igualmente los Valores DEBEN involucrarse en dicho proyecto, porque es el quehacer diario del ser humano, debemos aplicarlos en todas nuestras planificaciones diarias.

Es necesario manejar los términos que diariamente nos permite hacer una buena planificación, recuerden que debemos formar Ciudadanos cultos, honestos, sinceros, tolerantes, amorosos.

Los Valores Ciudadanos, Morales, Religiosos, Éticos, deben ser aplicados en el aula diariamente, todo el tiempo con nuestro ejemplo y con los niños fortalecer esa debilidad que existen en nuestras escuelas, y por ende en nuestros hogares y que conlleva a la violencia que se esta viviendo en todo el mundo.



Fuente Escuela de Mabel



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog. Gracias porlos conocimientos ofrecidos.