Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

27 de abril de 2012

Revistero con cajas de cartón

Elabora este revistero para acomodar tus cuadernos o libros.
 









MATERIALES: 


• caja de cereal
• fomi delgado, colores: amarillo, carne, café oscuro, rojo, lila, azul turquesa, naranja, blanco y crema
•pegamento blanco y transparente o de silicón
• plumón de punto delgado, negro 
• marcador rosa
• 1 palo para paleta, de 30 cm de altura 

INSTRUCCIONES:
 
1. Recorta la caja de cereal en forma de revistero, quitándole la tapa y dándole la forma como se ilustra en la foto. 

2. Usando la propia caja como patrón, recorta en fomi amarillo, o de otro color a tu gusto, las piezas necesarias para cubrirla por todas las partes visibles, añadiendo 1 cm más en las orillas. 

Aplícales una capa delgada de pegamento blanco y colócalas en la caja, doblando hacia adentro, el centímetro sobrante, hasta forrar toda la caja. 

3. Copia los patrones y corta las piezas conforme sus indicaciones. Aparte, corta un rectángulo de 10 x 14 cm de fomi naranja, para el vestido de la niña, sobre el que pegarás la cabeza.  

4. Arma la cabeza pegando el fleco y las coletas sobre la pieza de la cara. Corta en fomi blanco dos círculos de 3.5 cm de diámetro para los ojos y pégalos en el centro, justo bajo el fleco, un poco encimado uno sobre otro, como se ilustra.  

5. Con el plumón dibuja la boca, la nariz, el punto de los ojos, pestañas  y delinea el contorno de todas las piezas. Con el marcador rojo dibuja dos círculos pequeños, como mejillas. 

6. Para hacer los moños, corta en fomi rojo dos piezas de 5 x 2.5 cm y dos de 5 x 1 cm. Frunce al centro las piezas rojas y con las amarillas del centro, sujeta el fruncido rodeando la pieza y pegando juntas las orillas amarillas. Pega los moños a las coletas y la cabeza sobre uno de los extremos anchos del rectángulo naranja.  

7. Coloca a la niña por la parte de atrás del revistero y fíjala a él pegándole el palo de madera para que no se doble la figura y de tal manera que, abarque tanto a la niña como al revistero.  

8. Delinea y pega las manos donde se ilustra en la foto.  

9. Corta un rectángulo de 6 x 7 cm en el fomi color crema. Escribe en él, usando el plumón negro, “Mis Libros”. 

10. Arma y pega los lápices, como se ve en la foto. Escribe tu nombre al lado de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy util su pagina gracias por compartir sus abilidades